miércoles. 07.12.2022
COMUNICACIÓN

Netflix se 'pone firme': adios a las cuentas compartidas

Netflix ha anunciado, en las últimas horas, una gran novedad: el final de las cuentas compartidas. A partir del 1 de enero, solo podrán disfrutar de la plataforma de streaming aquellas personas que vivan en un mismo hogar. Cabrá, eso si, la opción de pagar un suplemento para amigos o familiares que no compartan techo.

Pantalla de inicio de Netflix
Pantalla de inicio de Netflix

La técnica es conocida: una persona se abona a Netflix, paga una cuota y facilita las claves a otras, en la función multipantalla. Así se consigue, por ejemplo, que un matrimonio corra con los gastos y los padres tanto de uno como de otra disfruten de los contenidos de la plataforma de streaming en sus domicilios.

Algo que va a pasar a la historia en cuestión de meses. La empresa ha anunciado el final de esta opción. A partir de 2023 llegará a nuestro país el 'fin de la multipantalla'. Netflix permitirá que "solo la persona que viva contigo comparta tu cuenta". Todo ello a través de nueva tecnología que detecte que se está usando en más de un hogar.

La posibilidad de que con nuestra cuenta algunos amigos y familiares también seguirá vigente, pero con el cobro de un suplemento que se cobrará cada vez que se detecte que se está usando nuestra cuenta fuera de nuestro hogar. Volviendo al ejemplo de antes: que los padres de el y los padres de ella usen Netflix con la cuenta del matrimonio, supondrá un pago adicional por cada uno de estos hogares.

Actualmente los tres paquetes que tiene Netflix son elBásico (7,99 euros), para un solo hogar; el Estándar (12,99 euros), para dos; y el Premium (17,99 euros), que deja cuatro hogares, además de mejorar de forma progresiva la imagen. Algo que se ampliará el 10 de noviembre con el paquete básico con anuncios: 5'49 euros al mes a cambio de mostrar cuatro o cinco minutos de publicidad con hora, que siempre se emitirán al principio de las series y películas y durante su reproducción.

El anuncio de Netflix llega horas después de que la compañía norteamericana se recuperase de varios 'sustos' en la Bolsa y de una subida del 14% en el precio de sus acciones.

Netflix se 'pone firme': adios a las cuentas compartidas
Comentarios