martes. 16.04.2024

 

El cáncer se puede prevenir y superar. Este es el mensaje que la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha querido transmitir este año con motivo del Día contra el Cáncer.

 

Para conmemorar este día, la Consejería en colaboración con ACMUMA, la Asociación contra el Cáncer e INGESA han organizado una exposición fotográfica, con personas que han padecido o padecen esta enfermedad como protagonistas.

 

Dieciseis fotográfias realizadas por Carlos Larios, cubrirán las paredes de la Sala Múltiple de la Biblioteca Pública durante quince días, desde su inauguración, celebrada este lunes. A partir de entonces, serán trasladadas al Museo Municipal.

 

Son fotografías en blanco y negro, en las que cada enfermo lleva algo de un color, un color que representa el cáncer que la persona que aparece en la imagen ha padecido.

 

Con esta exposición se quiere demostrar que, muchas veces, el cáncer se supera y que entre el treinta y el cuarenta por ciento de los cánceres pueden prevenirse con estilos de vida saludables. Además, Ana Rivas, Jefa del Servicio de Epidemiología, ha recordado que desde la consejería hay actualmente cuatro programas de prevención de esta enfermedad.

 

Por ello, bajo el lema “Nosotros podemos, yo puedo”, esta exposición transmite un lema de esperanza y superación.

No perdamos la esperanza, el cáncer se puede prevenir y superar