viernes. 27.01.2023
CORONAVIRUS

No se alcanzará la inmunidad colectiva en 2021, de acuerdo a la OMS

La científica de la Organización Mundial de la Salud, Soumya Swaminathan, ha anunciado este lunes que, a pesar de las vacunas "No vamos a lograr ningún nivel de inmunidad colectiva en 2021" A pesar de que más de 40 paises han comenzado a vacunar contra la COVID-19 utilizando cinco vacunas diferentes, solo algunos paises lograran la inmunidad, pero no alcanzarán la inmunidad para todo el mundo.

La OMS ha advertido que la mejor manera de evitar los contagios sigue siendo: Lavarse las Manos, distanciamiento social, y usar mascarillas. Para alcanzar la inmunidad global no son suficientes millones de vacunas, sino miles de millones, lo que requiere tiempo.

 

La científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, ha advertido, que aunque 40 países han iniciado campañas masivas de vacunación con 5 vacunas distintas, no será suficiente para lograr ningún grado de inmunidad de la población o comunal, en un plazo tan breve como un solo año.

 

Swaminathan ha asegurado que las vacunas van a llegar, a todos lo países, pero necesitarán tiempo, y 2021, no será suficiente.

No se alcanzará la inmunidad colectiva en 2021, de acuerdo a la OMS
Comentarios