jueves. 18.07.2024
DESAPARECIDOS

Sin novedad respecto a los desaparecidos: se ha avisado a centros de salvamento de Marruecos y Argelia

Salvamento Marítimo decidía esta semana pasar a la segunda fase en lo que se refiere a la búsqueda de los dos ceutíes desaparecidos frente a la costa de Marbella. Una segunda fase que implica que ya no hay embarcaciones buscándoles en el mar pero que se mantienen los avisos a navegantes en la zona. Igualmente se ha contactado con centros de salvamento tanto de Marruecos como de Argelia por si pudieran tener alguna novedad.

Salvamar Alnitak / Salvamento Marítimo
Salvamar Alnitak / Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo determinaba a mitad de esta semana cesar la búsqueda en el mar de los dos ceutíes desaparecidos con una embarcación de seis metros de eslora a motor frente a la costa de Marbellla. Una desaparición sobre la que solo se interponía una denuncia ante la Guardia Civil de nuestra ciudad y con muchas incógnitas a su alrededor, pues nadie sabe que pudo pasar con la misma en la jornada del pasado 16 de enero, cuando lanzaron el aviso de que estaban teniendo problemas.

Desde entonces se activaba un dispositivo de búsqueda con embarcaciones centrado en la zona del Estrecho, que se restringió a Málaga en días siguientes y que ha acabado por desactivarse o, como han señalado desde Salvamento Marítimo, pasar a segunda fase. Esta segunda fase implica que no hay embarcaciones buscando a los dos desaparecidos, si bien sí se mantienen los avisos para que si cualquier en la zona tiene cualquier tipo de información o ve algo, vuelvan a salir las embarcaciones a rastrear la zona.

La desaparición se producía frente a la costa de Marbella pero en los días siguiente a la misma la búsqueda se extendía a las inmediaciones de nuestra ciudad, de donde se presuponía, aunque no estaba confirmado, que habían salido, y todo el área de influencia del estrecho. Los últimos días de búsqueda activa, se rastreaba la zona de Fuengirola, sin éxito en ninguno de los casos. 

Las intensas corrientes de la zona y los sucesivos temporales de las últimas semanas han complicado aún más las labores de búsqueda, complicadas desde un primer momento, explicaban desde la Guardia Civil de Ceuta, porque ni siquiera se contaba con la matrícula completa de la embarcación.

Salvamento Marítimo ha informado, además, de que se ha dado aviso a los centros de salvamento tanto de Marruecos como de Argelia ante la posibilidad de que las corrientes hayan podido arrastrar a los desaparecidos o a la embarcación hasta sus zonas de influencia, aunque por el momento tampoco desde allí se han producido novedades.

Sin novedad respecto a los desaparecidos: se ha avisado a centros de salvamento de...