No sólo no llegan las lluvias, sino que no se vislumbran tampocos esos días de frío, manta y cafelito caliente que tanto pide el cuerpo a los amantes de la estación invernal. Porque la previsión meteorológica que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología para este 14 de noviembre, a escasos días de que se inaugure el alumbrado navideño, es más propia de principios de verano que de la recta final del año.
Las temperaturas van a moverse entre los 17 grados de mínima y los 24 de máxima, prevé la AEMET. La sensación térmica reducirá el 'techo' hasta los 23 grados, pero ni rastro de precipitaciones en un día de cielos completamente despejados. Ni hoy, ni durante toda la semana, a excepción del sábado y el domingo, días en los que se contempla un 5% y un 10% de posibilidades de precipitación respectivamente.
En cuanto a los vientos, van a soplar desde levante, con una velocidad máxima de cinco kilómetros por hora. Es decir, ni se notarán. Los cielos estarán completamente despejados, a excepción de alguna nube que pueda aparecer a partir del mediodía. No vayan a por el paraguas: no les va a hacer falta.
Por lo que respecta a la humedad, los porcentajes van a ser parecidos a los de días anteriores, moviéndose entre el 60% y el 95%. Incluso hay un aviso de emisión de rayos ultravioletas por encima de los tres puntos, según el parte para este martes.
La imagen del día corresponde a la Playa del Chorriillo.