sábado. 03.12.2022
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Nubes, claros y viento de levante para iniciar el fin de semana

Jornada de nubes y claros la que nos espera para este viernes en el que el gran protagonista seguirá siendo el viento de poniente. Un viento de poniente que puede alcanzar los 35 kilómetros por hora. Las temperaturas se mantendrán en la misma línea de los ultimos días, oscilando entre los 18 grados de mínima y los 23 de máxima

Imagen de la playa del Chorrillo / Laura Ortiz
Imagen de la playa del Chorrillo / Laura Ortiz

Los cielos permanecerán prácticamente despejados durante gran parte de la jornada de este viernes, si bien se espera que la nubosidad vaya en aumento a lo largo de la tarde, produiéndose, además, brumas matinales y vespertinas. Unas nubes que tenderán a desaparecer de cara a la jornada de este sábado, cuando los cielos permanecerán despejados, misma situación que se espera tanto para el domingo como para el lunes.

El viento sopla de poniente este viernes y lo sigue haciendo con intensidad. La previsión indica que hoy superará los 35 kilómetros por hora. Eso sí, se espera que empiece a amainar a partir de la tarde de hoy, rolando a lo largo de la mañana de este sábado a levante para volver a rolar a poniente durante la jornada del domingo. En definitiva, un fin de semana de viento variable que no soplará con demasiada intensidad.

Las temperaturas, por su parte, se mantendrán en la misma línea de los últimos días, oscilando los termómetros entre los 18 grados de mínima y los 23 de máxima. Una situación que se mantendrá en las próximas jornadas, tendiendo ligeramente a la baja durante la jornada del domingo, cuando los registros irán de los 17 grados de mínima a los 21 de máxima.

Finalmente, en lo que se refiere al Índice Ultravioleta, sigue cayendo. De hecho, durante la jornada de hoy ya es de 3 y se mantiene en niveles de riesgo medio bajo. Unos datos que, sin embargo, no nos deben hacer bajar la guardia, protegerse bien del sol es importante también en los meses de invierno. La humerdad, por su parte, cae respecto a la jornada de ayer. Así, a primera hora de la mañana de este viernes es del 78 por ciento, frente al 84 por ciento del mismo momento del día de ayer.

Nubes, claros y viento de levante para iniciar el fin de semana
Comentarios