miércoles. 08.02.2023
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Nubosidad en aumento y poniente fuerte para comenzar la semana

Los cielos permanecerán despejados en las primeras horas de este lunes para comenzar a cubrirse desde el mediodía. El viento sopla de poniente y lo hará con fuerza, incrementando su intensidad, especialmente, durante la tarde. Los termómetros, por su parte, caen, especialmente en lo que se refiere a la mínima

La nubosidad irá en aumento a lo largo de este lunes  / África González
La nubosidad irá en aumento a lo largo de este lunes / África González

Los cielos permanecerán despejados durante las primeras horas de este lunes pero será por poco tiempo. Desde este mediodía la previsión indica que la nubosidad se convertirá en una de las grandes protagonistas, dejando precipitaciones durante la próxima madrugada y gran parte de la jornada de mañana, e incluso de la del miércoles. No será hasta mitad de semana cuando los cielos vuelvan a despejarse, dando una pequeña tregua hasta que el viernes retornen las lluvias.

En lo que se refiere al viento, sopla de poniente y lo hará con fuerza durante la tarde, alcanzando los 45 kilómetros por hora. Una intensidad que seguirá aumentando a lo largo de la próxima madrugada y que de cara a este martes nos dejará rachas superiores a los 60 kilómetros en las horas centrales del día. Un viento de poniente que comenzará a amainar a última hora de la tarde del miércoles pero que nos acompañará durante gran parte de la semana en curso.

Las temperaturas, por su parte, caerán durante esta semana, especialmente en lo que se refiere a las mínimas. Así los termómetros oscilarán este lunes entre los 10 grados de mínima y los 18 de máxima. Una línea que se mantendrá durante los próximos días con una excepción, el jueves, cuando se espera que los termómetros caigan y dejen registros de entre 8 y 15 grados, más propios de las fechas invernales en que nos encontramos que los vividos durante la última semana, cuando la primavera parecía haberse instalado en la ciudad.

Finalmente, en lo que se refiere a la humedad, se encuentra en niveles algo más bajos que en las últimas jornadas, siendo a primera hora de esta mañana del 62 por ciento. El Índice Ultravioleta, por su parte, se mantiene en niveles de riesgo bajo y será de 2 durante todo el día.

Nubosidad en aumento y poniente fuerte para comenzar la semana
Comentarios