lunes. 27.05.2024

Los cielos permanecerán prácticamente despejados durante las primeras horas de la jornada de este martes si bien la situación irá cambiando a lo largo de la jornada. Tal y como indica la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, la nubosidad irá en aumento desde el mediodía y, especialmente a lo largo de la tarde. De cara a los próximos días, la situación será muy similar, ganando las nubes durante la jornada de este miércoles y con las brumas matinales y vespertinas como protagonistas durante las jornadas del jueves y el viernes.

En lo que se refiere al viento, ha comenzado soplando de poniente moderado, superando los 30 kilómetros por hora, para rolar a levante desde las 11 de esta mañana. Un viento de levante que llega para quedarse y que hoy no superará los 25 kilómetros por hora pero que soplará con fuerza durante los próximos días. Así, la previsión indica que el viento comenzará a ampliar su velocidad desde la mañana de este jueves, alcanzando ya durante esta jornada los 40 kilómetros por hora. De cara al jueves y el viernes se superarán los 45 y los 50 kilómetros por hora respectivamente.

Las temperaturas tenderán al alza durante todo el día de hoy, oscilando entre los 16 y los 24 grados. De cara a los próximos días, la previsión señala que los registros tenderán al alza en lo que se refiere a las temperaturas mínimas y a la baja en las máximas, oscilando los termómetros entre los 17 y los 22 grados para lo que resta de semana.

Finalmente, en lo que se refiere a la humedad irá en aumento durante este martes, oscilando entre el 50 y el 90 por ciento e incrementándose especialmente a lo largo de la tarde. El Índice Ultravioleta, por su parte, se mantendrán en niveles muy altos y será de 8 durante toda esta jornada. No olviden protegerse bien del sol.

Nubosidad en aumento, viento de levante y temperaturas al alza para este martes