jueves. 18.07.2024

Los cielos permanecerán parcialmente cubiertos durante la jornada de este lunes, especialmente durante las primeras horas de la jornada, tendiendo a despejarse desde el mediodía pero dejando, aún así, nubes bajas a lo largo de la tarde. De cara a la jornada de mañana, la situación será muy similar a la de hoy, con la nubosidad como protagonista, especialmente a lo largo de la mañana.

El viento sigue soplando de levante aunque lo hará de forma suave, con rachas entre los 24 y los 27 kilómetros por hora, de cara a la jornada del martes, el levante seguirá siendo el protagonista, si bien irá reduciendo su velocidad, no superando los 20 kilómetros por hora. A partir de ahí, el viento rolará a poniente durante la madrugada del miércoles, un poniente que llega para soplar con fuerza, especialmente desde el viernes, y que, de cumplirse la previsión, se quedará con nosotros al menos hasta el inicio de la próxima semana.

Las temperaturas se mantendrán en la misma línea de los últimos días y este lunes oscilarán entre los 20 grados de mínima y los 26 de máxima. Unas temperaturas propias del mes de junio en que nos encontramos pero que, sumadas a la humedad, harán del bochorno el gran protagonista de la jornada. Y es que la humedad oscilará este lunes entre el 70 y el 95 por ciento, incrementando esa sensación de calor y, sobretodo, de ir sudando continuamente. De cara al resto de la semana, las temperaturas tenderán al alza, especialmente de cara al fin de semana, cuando se podrían volver a alcanzar los 30 grados.

Finalmente, en lo que se refiere al Índice Ultravioleta, se mantendrá en niveles muy altos, como en las últimas jornadas, y será de 9 por lo que les recomendamos que si van a pasar tiempo al aire libre se protejan bien del sol.

Nubosidad, levante y bochorno para arrancar la semana