viernes. 12.07.2024
CORONAVIRUS

"Nuestra misión es transmitir un mensaje de apoyo y tranquilidad a la población"

El 'Buque Galicia' llegó a Ceuta el pasado jueves santo para unirse a la lucha contra el coronavirus. El comandante del barco, Joaquín Ruiz ha hablado con Antena 3 Noticias. "Efectuar una presencia en una ciudad separada de la península y transmitir un mensaje de apoyo y tranquilidad a la población", dice al ser preguntado por el presentador del informativo  Vicente Vallés sobre la misión del viaje.

 

El comandante del 'Buque Galicia' asegura que, con su presencia en Ceuta, son "capaces de aportar unas capacidades sanitarias adicionales a las que tiene la ciudad".

 

Joaquín Ruiz quiere arrimar el hombro en esta crisis del covid-19 al sistema sanitario de Ceuta, aunque asegura que a día de hoy, no se encuentra colapsado. "Hoy por hoy, nos dicen las autoridades sanitarias que no han llegado a un nivel de saturación, afortunadamente", ha reconocido el Comandante en una entevista en Antena 3 Noticias. 

 

El 'Buque Galicia' tiene ocho camas UCI para reforzar la capacidad de acogida a los enfermos de coronavirus. "El barco tiene hasta 800 camas, pero son de transporte y no serían tan eficaces para hospitalizar a pacientes", reconoce Joaquín Ruiz.

 

El comandante también destaca la llegada de "un helicóptero medicalizado y una Unidad de Descontaminación que ha sido muy apreciada".

"Nuestra misión es transmitir un mensaje de apoyo y tranquilidad a la población"