martes. 23.04.2024

Por segundo viernes consecutivo, ciudadanos de la vecina ciudad de Castillejos se han lanzado a la calle para protestar por la lamentable situación económica que están padeciendo desde que se cerró la frontera y reclamar su reapertura.

 

Una autentica muchedumbre que se ha congregado desde poco después de las 7 de la tarde, como hiciera hace una semana. En aquella ocasión la manifestación acabó en un tumulto, con lanzamiento de piedras, quema de contenedores, e incluso cargas policiales, resultado de las cuales varias decenas de personas acabaron detenidas.

 

 

Entre los concentrados se pueden oír gritos de "viva el pueblo" y "el pueblo quiere la liberación de presos políticos y activistas"

 

 

La situación económica de muchas de estas personas es muy precaria habiendo cercenado el cierre de la frontera su único medio de vida, sin el cual apenas pueden subsistir y mantener a sus familias, sin que la economía transfronteriza haya encontrado un sustituto que sirva para solucionar la acuciante crisis en la que viven inmersos muchos ciudadanos del norte de Marruecos.

 

Nueva manifestación en Castillejos aglutina a una muchedumbre pidiendo la apertura de...