jueves. 30.05.2024

Los ceutíes que quieran donar sangre o tejidos podrán hacerlo, nuevamente, la próxima semana. Y es que el Auditorio del Revellín volverá a ser escenario de una campaña de donación tanto de sangre como de plasma. El horario, el habitual: tarde del martes y mañana del miércoles.as debido al peaz

En concreto, en la tarde del martes 23, el horario será entre las 17.00 y las 21.30 horas, mientras que en la mañana siguiente el horario será el comprendido entre las 09.30 y las 13.30 horas. Se trata de una época especialmente sensible para las donaciones, puesto que será la penúltima antes de la temporada de verano.

Una temporada con muchos desplazamientos por carretera, pero en la que también se suspenden muchas de las cirugías previstas gramadas aciones prodebido a los periodos vacacionales, por lo que se intensifican muchas de estas intervenciones durante las próximas semanas.

Recordar que pueden donar sangre todas las personas mayores de edad, y hasta los 70 años. En cualquier caso, antes de donar sangre se realiza un pequeño cuestionario a todas las personas para evitar contratiempos. La donación suele durar en torno a cinco minutos, aunque en el caso de donar plasma puede extenderse algo más en el tiempo.

Insistir, también, en que estamos hablando de una campaña ordinaria. Estas, salvo contratiempo, se realizan cada dos meses y un día en nuestra ciudad -por lo que la próxima será el 25 y 26 de junio- y en el Revellín, que parece haberse establecido como sede permanente tras la pandemia. Ha habido otras campañas, como la llevada a cabo el pasado mes de noviembre en Parques de Ceuta, pero eso correspondió a una acción extraordinario. De cada extracción sanguínea, pueden sacarse tres bolsas, según los cálculos de los técnicos del Centro de Transfusión, Tejidos y Células, con sede en Jerez de la Frontera.

Nueva ocasión para donar sangre, la próxima semana