martes. 31.01.2023
CORONAVIRUS

Nueva reducción de los contagios y caída en el número de hospitalizados en la última jornada

Las últimas 24 horas siguen dejándonos buenas noticias en lo que se refiere a la evolución de la pandemia en nuestra ciudad y es que, un día más, según el Servicio de Medicina Preventiva, siguen cayendo los nuevos casos de coronavirus en nuestra ciudad. Unos datos que también mejoran en lo que se refiere a los ingresos hospitalarios que este viernes se mantienen en 33.

El Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario ha vuelto a hacer público su informe provisional sobre la evolución de la pandemia en las últimas horas. Un informe que de nuevo, y a la espera de la confirmación oficial de la Consejería de Sanidad, nos deja una nueva caída en el número de contagios en las últimas 24 horas, con 135. Una caída en los contagios que, como saben, tiene efectos directos sobre la incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes, que ha caído en más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana y que hoy, casi con total seguridad, hará que Ceuta deje de ser la región con peores datos del país, situándose en los 5.044 casos.

 

Al contrario que en las últimas jornadas, además, también hay buenas noticias en el ámbito hospitalario y, si bien el número de ingresos sigue están en niveles de riesgo alto, cae de las 35 personas de ayer a las 33 de hoy. De ellas 4 se encuentran ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, 4 en Observación de Urgencias y 25 están en planta.

 

En lo que se refiere a los brotes que han captado la atención en los últimos días, no se han producido novedades, si bien sí que se refleja en este informe que se han detectado 6 casos entre personal sanitario de nuestra ciudad.

 

Pocas novedades más ofrece el informe de medicina preventiva que reitera que la totalidad de los casos detectados en nuestra ciudad corresponden a la variante Omicron y que la misma es también ya la mayoritaria entre quienes se encuentran ingresados en el Hospital Universitario.

Nueva reducción de los contagios y caída en el número de hospitalizados en la última...
Comentarios