lunes. 06.02.2023
BORRASCA

Nuevas cancelaciones del Avemar II y el Algeciras Jet este viernes

El buque Avemar II de Balearia ha vuelto a cancelar su salida de esta mañana de viernes que estaba prevista a las 8;30 como también lo ha hecho con la de las 14:30h por lo que es previsible que el resto de salidas corran la misma suerte. La que si se ha realizado ha sido la del Passión per formentera a las 6:30. La borrasca Filomena sigue manteniendo unas condiciones meteorológicas en el Estrecho que hacen difícil asegurar qué rotaciones se efectuarán y cuáles no, aunque la salida del Algeciras Jet prevista para las 12:00h ya se ha anunciado que está cancelada

El Avemar II sigue sin poder navegar debido al fuerte temporal que azota el estrecho y ha vuelto a tener que cancelar su primera y segunda salida de este viernes, tal y como hizo con todas las que tenía programadas para el jueves. Las siguiente salida del buque de Balearia está prevista esta jornada a las 14:30 sin que se sepa aún si podrá realizarlas.

El Passió si efectuó la suya a las 6:30 y, al igual que durante toda la jornada anterior, la previsión es que pueda seguir operando y cumpla con las salidas programadas a las 11:45, 16:00, y 20:30.

Sobre el que más dudas hay es el Algeciras Jet, habiendo cancelado la salida de las 12:00h, y estando en el aire las de 15:00, 18:00h y 21:00h ya que en la jornada del jueves también suspendió alguna de sus salidas, pero si pudo realizar otras de sus rotaciones.

 

El último buque que opera en el estrecho este viernes es el Ciudad de Ceuta de Transmediterránea que sale a las 9:30, y a las 14:00 y 19:15.

 

La situación cambiante del mar podría provocar la suspensión de cualquiera de estas salidas, aunque a primera hora de la mañana todas siguen programadas.

Nuevas cancelaciones del Avemar II y el Algeciras Jet este viernes
Comentarios