viernes. 27.01.2023
CORONAVIRUS

Nuevo confinamiento en Inglaterra a partir de la noche de Reyes

El primer ministro británico, Boris Jonhson ha anunciado un nuevo confinamiento para Inglaterra a partir de las 00:00h de este 5 de enero ante el crecimiento masivo de los casos, Una noticia que llega poco despues de la decisión tomada por la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, de confinar su territorio también a partir de esta medianoche. La nueva variante suafricana del coronavirus se ha convertido en una fuente de preocupación para Londres, ante las dudas que suscita en la eficacia de la vacuna de Oxford/AstraZeneca que están administrando a su población y alto nivel de contagiosidad

Inglerra cierra los colegios y empleará el teletrabajo cuando sea posible, entre otras medidas de confinamiento, a partir de la medianoche de este 5 de enero. Escocia anunció medidas similares horas antes. Gran Bretaña vive en estos momentos un nueva vuelta al confinamiento, que afecta a varios de sus reinos.

 

Ademnás del cierre de colegios, que debían haber comenzado este lunes. Ante el "riesgo de que los servicios de sanidad se vean superados", se impondrá a los habitantes quedarse en casa salvo para cuestiones básicas al menos hasta mediados de febrero.

 

Al gobierno de Johnson le preocupa el aumento masivo de casos que se están dando en el pais desde el pasado 16 de diciembre, y que ha batido un record funesto en las últimas 24 horas, con más de 60.000 contagios y 830 muertos. Desde el comienzo de la crisis se han registrado en el conjunto del país un total de 82.624 fallecimientos.

 

El Reino Unido ha iniciado la administración de la vacuna de Oxford/AstraZeneca, este mismo lunes, con la intención de realizar una vacunación masiva contra el coronavirus en el Reino Unido, con la preocupación sobre la nueva cepa sudafricana ya que se sospecha que esta mutación sería “incluso más transmisible” que la recientemente descubierta en Reino Unido, que ya era un 70% más infecciosa que el virus ‘original’, según apuntaron los análisis iniciales. Y con la incertidumbre sobre si las vacunas actueles son eficaces contra estas nuevas cepas.

Nuevo confinamiento en Inglaterra a partir de la noche de Reyes
Comentarios