sábado. 03.12.2022
APAGÓN

Nuevo corte del suministro electrico de más de una hora en el Principe

La barriada del Principe ha sufrido un nuevo corte del suministro electrico desde las 6 de la tarde de este viernes, de más de hora y media de duración. El segundo que se produce en el día, tras otro apagón que afectó a toda la ciudad, a primera hora de la mañana.

A las 19:30 de la tarde, el Príncipe está a oscuras, no dispone de elecctricidad desde las 18:00h aproximadamente, De momento este corte de electricidad solo está afectando a esta barriada sin que se haya extendido a más áreas de la ciudad, pero ha provocado un apagón tanto en la iluminación de las calles y farolas, como en los hogares, donde tampoco hay corriente eléctrica.

 

De momento se desconoce si las causas son las mismas que han provocado el corte que sumió en la oscuridad a toda Ceuta sobre las 7 de la esta misma mañana, un problema en la central generadora, es decir, en Endesa, y sobre el que el Ejecutivo abrirá expediente informativo.

 

Pero mientras se trabaja en resolver el problema, los vecinos de la barriada, llevan más de un hora y media sin luz.

 

Este segundo corte del suministro electrico del viernes se suma a los del pasado 23 de septiembre que afectó a zonas de la periferia, y a los delos meses de mayo y julio, cuando, se producían nuevas averías que repetían esta situación.

 

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ase refería al apagón de la mañana durante su intervención en la rueda de prensa posterior al COnsejo de Gobierno señalando que estas situaciones "no son normales en una sociedad moderna"  Cuanto menos, dos veces en el mismo día.

Nuevo corte del suministro electrico de más de una hora en el Principe
Comentarios