martes. 29.11.2022
NARCOTRÁFICO

Nuevo golpe al tráfico de hachís en el puerto

La Guardia Civil ha realizado dos actuaciones este viernes en las que han intervenido más de 267 kilogramos de hachís. Como resultado de las actuaciones, además de la aprehensión de la droga, detuvieron a dos personas, una mujer y un hombre, que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Componentes de la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil, que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los Ferrys con destino a Algeciras, sobre las 9 de la mañana de esta viernes, detectaron la posibilidad de existencia de sustancia estupefaciente en el interior de vehículo marca “Opel-Insignia”, de matrícula nacional, durante un examen.

Ante tal circunstancia, los componentes de la Compañía Fiscal que realizaban dicha labor procedieron a efectuar un exhaustivo reconocimiento del turismo localizando la existencia de sustancias estupefacientes oculta en el interior de la defensa trasera y dobles fondos practicados en el maletero e interior de todo el piso del vehículo.

 

Una vez que se efectuó el desmantelamiento del mismo, se intervinieron 225.000 gramos de resina de hachís, con un valor aproximado de 375.000 €.

 

Seguidamente, se procedió a la detención de su ocupante, resultando ser una mujer, nacida el año 1977, con permiso de trabajo y residencia en España.

 

Las mismas Unidades reseñadas de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, procedieron al reconocimiento de un vehículo marca “Mercedes”, de matrícula francesa, detectándose la presencia de sustancia estupefaciente, procediendo a su reconocimiento, localizando la existencia de sustancias oculta en el interior de las dos ruedas traseras del vehículo.

 

Una vez que se efectuó el desmantelamiento del lugar de ocultación, se intervinieron 42.500 gramos de resina de hachís.

Ante dicha circunstancia, se procedió a la detención de su único ocupante, resultando ser un hombre, natural de Francia y nacido en 1950.

 

Los detenidos en unión de las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos a disposición de dicha Autoridad Judicial

Nuevo golpe al tráfico de hachís en el puerto
Comentarios