jueves. 28.03.2024
INMIGRACIÓN

El número de llegadas de inmigrantes aumenta en un 32% en comparación con el pasado año

El número de inmigrantes irregulares que llegaron a nuestra ciudad en los dos primeros meses del año ha aumentado en comparación con el mismo periodo del año anterior, en un 32%. Eso se desprende de la estadística del Ministerio de Interior. Si bien se produce un descenso en cuanto a las entradas por mar, el número de personas que accedieron por tierra es considerablemente mayor.
Rescate de inmigrantes/ Archivo
Rescate de inmigrantes/ Archivo

El número de inmigrantes que llegaron a nuestra ciudad en los primeros dos meses del año ha aumentado en un 32%, en comparación con el mismo período del  pasado año. Así se desprende de la estadística que elabora el Ministerio de Interior, y que señala que en total son 143 las personas que accedieron a Ceuta de manera irregular en hasta el pasado 28 de febrero, en comparación con las 97 que lo hicieron el pasado año.

El mayor incremento se produce por tierra. De hecho, son 131 personas las que han entrado en Ceuta, por las 78 del pasado año. Ello supone que son 53 más, lo que equivale en términos porcentuales a un 67'9%.

En  cuanto a la vía marítima, si se produce un descenso, del 36'8%. En  concreto, hasta la finalización del mes se produjeron 12 entradas, frente a las 19 del mismo periodo de 2022. Se han interceptado el mismo número de embarcaciones, tres, que a estas alturas del pasado año.

En la Ciudad Autónoma de Melilla, por ejemplo, se produce un descenso en ambos epígrafes. De las 34 llegadas por mar a la ciudad hermana, hemos pasado a 3 en este arranque de año, con una patera intervenida frente a las tres de 2022. También bajaron las entradas por tierra en territorio melillense, puesto que en 2022 fueron 57 por las 15 de lo que llevamos de 2023.

A nivel nacional, se aprecia un descenso cuantitativo. De las 7.172 personas del pasado año, pasamos a 3.094 en este, lo que supone una bajada del 56'9%.

El número de llegadas de inmigrantes aumenta en un 32% en comparación con el pasado año