sábado. 03.12.2022
ESTADÍSTICA

El número de matrimonios aumenta en más de un 40% tras la pandemia

El número de matrimonios aumentó en más de un 40% durante 2021 en comparación con el anterior, el del confinamiento. Así se desprende de los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística. Concretamente, el pasado año se celebraron 432 matrimonios, frente a los 257 de 2020.
Anillos de compromiso / Archivo
Anillos de compromiso / Archivo

La pandemia y el confinamiento lo pararon todo, lo cambiaron u obligaron a aplazar planes para el futuro más o menos cercano. Nada que no hayamos descubierto, que no hayamos palpado. Negocios, inversiones, viajes, reuniones familiares... y matrimonios.

Y es que el Instituto Nacional de Estadística ha hecho públicos hoy los datos de matrimonios durante los últimos dos años. Y la comparativa habla por si misma: en 2021 se celebró un 40'50% más de celebraciones matrimoniales que en 2020.

Concretamente, en Ceuta se celebraron 432 matrimonios -sin distinguirse el sexo de los contrayentes- durante la pasada anualidad. Una cifra muy superior a los 257 que tuvieron lugar en 2020.

No es que durante el confinamiento 'surgiera el amor' -que algún caso surgiría-, sino que muchas parejas decidieron aplazar su enlace para mejor ocasión, por cuestiones como las restricciones sanitarias o la incertidumbre económica. De hecho, durante este mismo año se han celebrado en Ceuta uniones previstas para 2020.

Por otra parte, el INE no facilita la serie de 2019. Para tener una visión completa, pues, de lo que supuso la COVID-19 para las celebraciones de boda en Ceuta habría que esperar al 16 de noviembre de 2023.

El número de matrimonios aumenta en más de un 40% tras la pandemia
Comentarios