miércoles. 07.12.2022
IMPAGOS

Numerosas quejas ante la basura acumulada en el 'Guillermo Molina'

Los impagos a los trabajadores de la empresa 'Hércules' están provocando la acumulación de basura en el complejo deportivo 'Guillermo Molina'. 

Así se encontraba la grada del Guillermo Molina en la jornada de este sábado
Así se encontraba la grada del Guillermo Molina en la jornada de este sábado

Uno de los efectos del paro de los trabajadores de Hércules, que siguen sin cobrar todas sus nóminas, es la acumulación de basura en el Complejo Deportivo Guillermo Molina Ríos. 

El estado de la pista está siendo objeto de críticas por parte de los usuarios que denuncian la suciedad y el aspecto que presenta el pabellón. 

Una huelga provocada por el impago de las nóminas de los trabajadores de esta empresa que, a día de hoy, siguen sin recibir el sueldo atrasado lo que está provocando que muchas de estas personas lo estén pasando realmente mal en el plano económico, cómo no podía ser de otra manera.

Precisamente en el Consejo de Gobierno del pasado viernes, el portavoz Alberto Gaitán se pronunció sobre este asunto, de vital importancia para estos trabajadores anteriormente mencionados. Gaitán subrayó  que la Consejería de Hacienda ha remitido una comunicación a la empresa para instarle al cumplimiento de sus obligaciones de pago a los trabajadores en un plazo de 5 días hábiles, momento en que tendrá que presentar la documentación justificativa del pago.

En caso de que el pago no se lleve a efecto, la Ciudad pondrá en marcha el mecanismo de sanción a la empresa que incluye tanto la sanción pecuniaria como el impedimento de contratación con la administración en el futuro, no solo con la administración local, ha aclarado, sino también con otras administraciones.

Respecto a la posibilidad de rescisión del contrato, el portavoz señaló que es un procedimiento más complejo, ya que debería pasar por el Consejo de Estado, motivo por el que, por el momento, no se ha planteado la posibilidad.

De momento, sin novedades sobre este asunto y, de momento, los trabajadores sin cobrar y las instalaciones llenas de basura

Numerosas quejas ante la basura acumulada en el 'Guillermo Molina'
Comentarios