sábado. 03.12.2022
LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Ocho detenidos en un nuevo golpe al narcotráfico en la zona del Estrecho

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan golpeando a las mafias del narcotráfico en la zona del Estrecho, en esta ocasión con la detención de 8 personas. La investigación se iniciaba en la Comandancia de La Línea pero ha contado con detenidos tanto en la provincia de Cádiz como en las de Málaga, Sevilla y Badajoz.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho miembros de un grupo criminal encargado de recibir y distribuir droga en las provincias de Badajoz, Sevilla, Cádiz y Málaga.


En un comunicado, la Policía explica que los detenidos se dedicaban a la distribución de grandes cantidades de drogas utilizando para ello vehículos de alquiler y con compartimentos ocultos para el traslado de las sustancias.


La Jefatura Superior de Andalucía Occidental se sumó a la operación, que culminó los pasados 19 y 20 de noviembre, con ocho registros domiciliarios en las localidades sevillanas de Osuna, Los Palacios y Dos Hermanas, así como en San Roque y La Línea de la Concepción y en la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara.


Durante la operación fueron intervenidos ochenta kilos de hachís, sesenta de marihuana, 1,5 de cocaína y diversas sustancias utilizadas para el corte de la cocaína.


También se han decomisado cuatro coches de alta gama, dos armas de fuego, 36.000 euros, diversos ordenadores y teléfonos móviles


Una vez finalizado el atestado policial, los ocho detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de La Línea, cuyo titular ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los principales encausados

Ocho detenidos en un nuevo golpe al narcotráfico en la zona del Estrecho
Comentarios