sábado. 28.01.2023
CORONAVIRUS

Oficial: no habrá hermandades en la calle durante la Semana Santa

Tal y como adelantó Ceuta Televisión, no habrá estaciones de penitencia durante la próxima Semana Santa. Lo acaba de oficializar el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, firmando un decreto que suspende las procesiones por segundo año consecutivo

Ya es oficial: no habrá procesiones durante la próxima Semana Santa. Ni siquiera ha hecho falta esperar al Pleno del Consejo de Hermandades y Cofradias de nuestra ciudad que iba a revestir de oficialidad lo que ya era un secreto a voces. Y es que el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, ha firmado un decreto por el que se suspenden las procesiones en la provincia gaditana y en nuestra ciudad con motivo de la pandemia.

 

Así lo informa el departamento de prensa del propio obispado, que señala que Zornoza ha firmado el decreto en la mañana de este viernes. La máxima autoridad eclesiástica de la zona pide que "en la próxima Cuaresma y Semana Santa se celebren con una especial hondura los cultos internos, eucaristías y actos de piedad que estatutariamente se tengan establecidos, siempre teniendo en cuenta las medidas de protección y aforo establecidas tanto por la normativa diocesana como por las autoridades civiles. Esta dolorosa prueba nos ofrece una oportunidad para profundizar en los Misterios que celebramos, para vivir la Semana Santa con mayor intensidad en todas nuestras Hermandades, Parroquias y asociaciones, y para una mayor participación, si cabe, en los Oficios litúrgicos del Triduo Pascual y en todas las celebraciones propias de ese tiempo de conversión y preparación al gozo de la Resurrección de Nuestro Señor".

 

Zornoza, igualmente, delega en el vicario general de Ceuta, Francisco Núñez Alcedo, las funciones para aclarar cualquier cuestión con las hermandades. A estas, tanto de Cádiz como de Ceuta, pide el obispo que sigan  " con la encomiable labor caritativa que vienen desarrollando a favor de los necesitados, especialmente los que están sufriendo las consecuencias de la Covid-19, de modo que, con una caridad que sea expresión viva de su fe y misión evangelizadora, atiendan a los necesitados, tanto en lo referente a la salud como en su situación económica".

Oficial: no habrá hermandades en la calle durante la Semana Santa
Comentarios