ENCUENTRO JOVENES COFRADES

Optimismo en la delegación ceutí de cara a la votación de mañana

En torno al mediodía de mañana, Ceuta sabrá si es, o no, la sede del Encuentro de Jóvenes Cofrades de 2022. La delegación ceutí ha defendido hoy la candidatura en Valladolid, sede del encuentro de este año, con gratas sensaciones. La Ciudad Autónoma competirá con Leganés (Madrid).

Ceuta sabrá, al mediodía de este domingo, si organiza o no el Encuentro de Jóvenes Cofrades 2022. La Ciudad Autónoma ha defendido su candidatura, en Valladolid, causando una "grata sensación" entre los asistentes. Uno de los cinco defensores de la candidatura, Carlos Orozco, se muestra incluso "optimista, aún dentro de la prudencia" con respecto a las posibilidades de la Ciudad Autónoma.

Ceuta compite con un rival importante: Leganés (Madrid). Importante no sólo por el tamaño de la localidad 'pepinera', sino por las facilidades para el transporte y desplazamiento. Sin embargo, las sensaciones "han sido muy positivas, puesto que nuestro patrimonio y tradición han causado una gran impresión".

La decisión se conocerá al final de la mañana de mañana. La candidatura ceutí ha sido defendida por Eduardo Ayala, Almudena Martínez, Pelayo Alcaina, Carlos Orozco y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Juan Jesús Bollit Beltrán.