viernes. 29.03.2024
Orange ha admitido importantes fallos en su seguridad, por lo que los datos de muchos usuarios han quedado al descubierto. Según la compañía telefónica, "uno de nuestros proveedores ha sido objeto de un incidente de seguridad y, por ello, ha quedado expuesta parte de la información sensible a la que tenía acceso para llevar a cabo la actividad de gestión de clientes para la que fue contratado".

Desde el momento en que el proveedor tuvo conocimiento del incidente," se puso en marcha un plan para limitar su alcance, procediéndose de inmediato al corte del acceso a nuestros sistemas. Sin embargo, parte de tu información personal pudo quedar afectada: nombre, apellidos, dirección postal, teléfono, correo electrónico, nº de Documento de Identidad, fecha de nacimiento, nacionalidad y el código IBAN de tu cuenta corriente. Estos hechos los hemos notificado a la Agencia Española Protección de Datos, así como a la Brigada central de Investigación Tecnológica (BCIT) de la Policía Nacional, a través de la presentación de la correspondiente denuncia", explica a través de una carta.

La entidad recomienda "especial precaución con correos electrónicos, mensajes o llamadas que no cuenten con una identificación clara del remitente, especialmente si solicitan información reservada como tarjetas de crédito o claves de acceso" y que se pongan " inmediatamente en contacto con tu banco en el caso de detectar cualquier actividad sospechosa y denuncia este hecho a la policía o consulta al INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) en el 017" o en un enlace que puede hallarse pinchando sobre la negrita.

Además, la empresa "lamenta lo sucedido" y pone a disposición de los clientes "el número de teléfono gratuito 900901564 de 9h a 21h de lunes a domingo", así como un email, [email protected], por parte de la Oficina del Delegado de Protección de Datos de Orange.

Orange admite un "fallo sensible" en sus sistemas de seguridad