lunes. 28.11.2022
SANIDAD

Ordenan la retirada, por salmonellosis, de una hamburguesa distribuida en Ceuta

La Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía ha ordenado la retirada de un tipo de hamburguesa comercializada en varias provincias andaluzas, Ceuta y Madrid, al encontrarse trazas de salmonellosis. De momento, no se ha producido ningún contagio.

Producto retirado por la Junta
Producto retirado por la Junta

La Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía ha ordenado la retirada de varios lotes de hamburguesa de la marca "Burger Meat Hamburdehesa' Novilla de la dehesa", al haberse encontrado trazas de salmonelosis. Estos alimentos han sido distribuidos en todas las provincias andaluzas, salvo Jaen, pero también en Ceuta y Madrid. Las Consejerías de Sanidad de estas dos autonomías han sido ya informadas.

Se trata de hamburguesas del lote 300995, pack de dos unidades de 130 gramos y pack de dos unidades de 200 gramos, distribuidas principalmente a través de grandes superficies comerciales, como pueda ser el caso de Carrefour.

De momento, no se ha producido ningún caso de contagio asociado a la ingesta de estos alimentos, pero se ruega en el caso de que alguien las tenga no las consuman, y entreguen al supermercado donde los adquirieron o procedan a su destrucción.

Al margen de la firma francesa, son otros supermercados -sin presencia en Ceuta- los que han distribuido el producto cárnico. Concretamente, en Maxico, El Jamón y Cash Lepe.

Ordenan la retirada, por salmonellosis, de una hamburguesa distribuida en Ceuta
Comentarios