martes. 04.10.2022
CORONAVIRUS

Pacientes de diálisis aislados por un nuevo positivo en el centro

La Consejería de Sanidad ha impuesto el aislamiento de varios pacientes del Centro de Diálisis, tras detectarse un positivo en un auxiliar que trabaja en las instalaciones, en una réplica de los hechos de la semana pasada. También ha sido preciso aislar a una enfermera.

El Centro de Diálisis, ubicado en la rampa de abastos, ha vuelto a presentar un positivo por coronavirus en su personal, una semana despues del anterior caso.

 

En esta ocasión se trata de un auxiliar, y su contagio ha obligado a las Autoridades Sanitarias a aislar a varios pacientes con los que ha tenido contacto, además de a una enfermera.

 

Se da la circunsancia de que esta enfermera habia sido contratada para sustituir a otras que se encontraban en aislamiento tras el positivo de la pasada semana, lo que merma aún mas el personal de que dispone el centro, que por ejemplo, no cuenta con nefrólogo de diálisis, a pesar de que han publicado una oferta de trabajo para cubrir esta vacante.

 

Tras el primer positivo notificado, fuentes consultadas, aseguraron que el funcionamiento en la clínica, seguía siendo el habitual, trabajándose con "todas las garantías y protocolos" de prevención y aislamiento dictadas para hacer frente al virus, aunque la merma de personal, complica la situación.

Pacientes de diálisis aislados por un nuevo positivo en el centro
Comentarios