jueves. 01.12.2022

Pandiella pronostica que la mortalidad del cáncer de mama será “minoritaria” en una generación

El doctor Atanasio Pandiella, investigador de la Universidad de Salamanca y uno de los mayores expertos mundiales en la investigación del cáncer de mama, cree que esa enfermedad será curable “en un 99 por ciento” antes de final de siglo. El científico asturiano, que ha visitado Ceuta por tercera vez, apuesta por la ciencia también como motor de desarrollo económico

 

 

Antes de mitad de siglo, el cáncer de mama habrá dejado de ser una enfermedad mortal en el 99 por ciento de los casos. Quien así lo pronostica es uno de los mayores expertos mundiales en la enfermedad, el investigasdor asturiano de la Universidad de Salamanca Atanasio Pandiella, que por tercera vez ha visitado Ceuta invitado por la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas.

 

 

Pandiella además muestra su satisfacción porque de toda slas vistitas realizadas a Ceuta, esta ha sido la que más público ha congregado, en la conferencia celebrada en el Hotel Ulises. El investigador se ha referido también al nivel de la ciencia española, no solo en la oncología sino en general. Apuesta, incluso, por qué la ciencia sea un motor de desarrollo económico.

 

 

Se corre el riesgo, advierte, de que si no se invierte en investigación lo suficiente, la ciencia española sea un auténtico páramo en cuestión de años.

 

 

El doctor Pandiella ha agradecido, por último, la labor de ACMUMA que destina todos los años la recaudación íntegra de la Carrera de la Mujer a los trabajos de su laboratorio.

Pandiella pronostica que la mortalidad del cáncer de mama será “minoritaria” en una...
Comentarios