lunes. 03.10.2022
ELECCIONES SINDICALES

Paralizadas las elecciones de AMGEVISA, como mínimo, hasta el 9 de noviembre

Comisiones Obreras ha notificado que la Delegación del Gobierno ha atendido la reclamación interpuesta por el sindicato, entre otros, para paralizar el proceso de elecciones sindicales en AMGEVICESA debido a las incidencias de la pandemia que podría afectar al derecho al voto de algunos trabajadores. Se han pospuesto los comicios sindicales hasta el 9 de noviembre, fecha en la que se evaluará si es posible realizarlos, en función de la evolución epidemiológica.

Comisiones Obreras ha informado este viernes, sobre que la Delegación del Gobierno de Ceuta, ha ratificado la petición expresa del sindicato CCOO de prorrogar los procesos electorales hasta el 9 del mes de Noviembre, mediante Resolución publica en el BOCCE nº 6.207 de fecha 18 de Septiembre de 2020.

 

El sindicato ha recordado que, como ya había expresado públicamente, desde la Federación  de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, y atendiendo a la responsabilidad de salud pública frente a la ciudadanía, les parecía que la celebración de cualquier tipo de convocatoria de preavisos electorales en estas fechas no estaba en consonancia con la situación de pandemia que vivimos en estos momentos en la ciudad.

 

A CCOO les congratulamos por la decisión tomada por la Delegación del Gobierno de Ceuta a la hora de preservar el interés general por salud pública frente a intereses particulares o de empresa.

 

El sindicato espera que la situación epidemiológica en noviembre permita retomar, no solo estas elecciones, sino otros comicios sindicales, que han quedado paralizados por el mismo motivo.

Paralizadas las elecciones de AMGEVISA, como mínimo, hasta el 9 de noviembre
Comentarios