sábado. 03.12.2022
NAVIDAD

Los 'pascueros' acercan la llegada de la Navidad

Las flores de Pascua o pascueros empiezan a verse ya en distintos puntos de Ceuta, por ejemplo en la Avenida Marina Española. Unas flores que anticipan la llegada de las próximas Fiestas Navideñas, para las que ya se engalana la Ciudad.

La llegada de la Navidad ya se nota, también, en los maceteros
La llegada de la Navidad ya se nota, también, en los maceteros

Hay señales que anuncian, por si solas, la llegada de una fiesta o celebración. Olores, decoraciones, sabores... y flores. Porque si el bañador empieza a ser ya un recuerdo cada vez más lejano, empezamos a buscar ropa de abrigos y a encontrarnos flores de pascua por todas partes, no hay duda: la Navidad se acerca.

Conocida como la Euphorbia pulcherrima,  la flor es originaria de Centroamérica - principalmente, México y Costa Rica- y pueden llegar hasta los 4 metros de altura. No fue hasta inicios del pasado siglo cuando comenzó a cultivarse en invernaderos como planta de invierno, gracias a unos agricultores estadounidenses que vieron una posibilidad de negocio para decorar iglesias, calles u hogares.

Detalle de una Flor de Pascua
Detalle de una Flor de Pascua

Y como todo, han acabado por convertirse en parte de la Navidad. Ya en la mañana de este miércoles, los pascueros han comenzado a instalarse en la Avenida Marina Española, para darle ese toque navideño y especial a uno de los paseos más transitados de Ceuta.

La instalación ha comenzado esta mañana
La instalación ha comenzado esta mañana

No sólo los pascueros: también el alumbrado ornamental está prácticamente listo a falta de los últimos retoques antes de que las luces se enciendan para celebrar uno de los meses más comerciales y entrañables del calendario.

Los 'pascueros' acercan la llegada de la Navidad
Comentarios