miércoles. 24.04.2024
CORONAVIRUS

Pepa Bueno y el 'doble confinamiento' de Ceuta y Melilla

El programa "Hora 25" de la Cadena SER analizó durante la pasada semana la situación de las ciudades de Ceuta y Melilla. El espacio raidofónico, conducido por Pepa Bueno, habló del "doble confinamiento" de las Ciudades Autónomas: el geográfico y el derivado del coronavirus. Destacó, además, la intervención de una pediatra madrileña que se ha incorporado, de modo voluntario, al Hospital Comarcal de Melilla pese a estar ya en situación de jubilación.

A las peculiaridades geográficas de Ceuta y Melilla, se une el Estado de Alarma. O viceversa. Esa es la reflexión que lleva a Pepa Bueno a plantear, en "Hora 25" de la Cadena SER, la situación de 'doble confinamiento' de las Ciudades Autónomas. Razón no le falta a la periodista pacense, al menos a juzgar por las declaraciones de oyentes ceutíes y melillenses que dejan su opinión en el programa del pasado 26 de Marzo.

 

Bueno  pregunta a sus compañeros en Radio Ceuta, Miguel Ángel Mendoza y Cadena SER Melilla, Toñi Ramos, por cuestiones relativas al abastecimiento de ambas ciudades o a la crisis económica que arrastraban ambas antes del estallido de la pandemia.

 

Pero sin duda alguna, el testimonio más destacado del programa es el de una pediatra jubilada que, pese a estar inactiva, se incorpora voluntariamente al Hospital Comarcal de Melilla. Ella misma cuenta que tuvo conocimiento de que varios compañeros del área pediátrica del hospital de la Ciudad Hermana habían dado positivo, por lo que no dudó en incorporarse. Ironías del destino, dice: en sus tiempos juveniles, de algaradas y revueltas estudiantiles, ella misma corría huyendo de la Guardia Civil, Para incorporarse voluntariamente a su destino en la ciudad hermana, fue el propio Instituto Armado el que la tuvo que escoltar desde el Madrid en el que reside.

 

 

Pepa Bueno y el 'doble confinamiento' de Ceuta y Melilla