domingo. 27.11.2022
EJÉRCITO

Perros policía y materiales de intervención, la Policía Militar se luce en la plaza de África

La Policía Militar ha sido la gran protagonista de la tarde de este jueves en la plaza de África. La misma ha acogido una exhibición del equipo cinológico, especializado en la detección de drogas y explosivos, para posteriormente poner a disposición del público presente algunos de sus vehículos y materiales. Dos actividades que han encandilado, sobretodo, a los más pequeños de la casa.

Exhibición de los materiales de la Policía Militar en la plaza de África / Daniel Hernández
Exhibición de los materiales de la Policía Militar en la plaza de África / Daniel Hernández

Con ocasión del XXV Aniversario de la Creación del Batallón del Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta, la plaza de África ha acogido este jueves, desde las cuatro y media de la tarde, dos actividades que han tenido como principal protagonista a la Policía Militar y que han hecho las delicias del público que se había desplazado hasta la zona.

Una Policía Militar que ha realizado, en primer lugar, una exhibición del equipo cinológico a través de tres actividades, dos de búsqueda de droga y una de búsqueda de explosivos, con las que han demostrado la pericia de sus perros policía y de los adiestradores que trabajan con ellos en el día a día. Unas actuaciones que han contado con la participación de un público entregado que ha sido el encargado de esconder los objetos impregnados con el olor de las sustancias o la muestra de explosivos tanto en las mochilas dispuestas para la exhibición como en los vehículos de la Policía Militar que se han empleado en la misma. Una vez escondidos los elementos a encontrar, llegaba el turno de dejar actuar al equipo cinológico que no ha tenido problema para localizar todos y cada uno de los objetivos.

El papel de estos perros policía es vital tanto en el día a día, ellos son los encargados de revisar que todo está en orden cuando las unidades de la Comandancia General de Ceuta participan en cualquier tipo de actividad, como en las misiones en el exterior, en las que ayudan a garantizar la seguridad en situaciones verdaderamente complicadas.

Tras la exhibición de esta tarea ha llegado el momento para la diversión, especialmente para los más pequeños, ya que los integrantes de la Policía Militar desplazados hasta la plaza de África han puesto a disposición del público tanto sus vehículos como los materiales con los que habitualmente trabajan. Así han podido subirse a motocicletas y vehículos, hacer sonar las sirenas, hablar por los altavoces o incluso, en el caso de los más mayores, sentirse como un verdadero Policía Militar al ataviarse con algunos de sus elementos de protección, como cascos o escudos.

El Comandante General de Ceuta, Marcos Llago, ha estado presente también durante ambas exhibiciones, siguiendo muy atento, tanto la demostración del equipo cinológico como el disfrute del público al poder ver de cerca los materiales con los que trabajan.

Perros policía y materiales de intervención, la Policía Militar se luce en la plaza de...
Comentarios