Uno de los concesionarios del Mercado Central ha logrado esta semana una captura sin precedentes, la mayor del mundo hasta la fecha, logrando un record mundial.
Se trata de un ejemplar de pez dentón antúar que ha pesado 18 kilos y 700 gramos, superando en 4 kilos y 700 gramos el mayor pez de esta especie que había sido pescado a todo el mundo.
Este tipo de pez suele frecuentar las aguas de Ceuta y su captura se ha producido desde una embarcación, después de que el animal se quedara enganchado en el arte de pesca. Según señalan, un restaurante de la ciudad ha decidido adquirir este pescado.
El dentón común (Dentex dentex) es una especie de pez de la familia de los espáridos, común en el mar Mediterráneo, que habita también el Cantábrico, Atlántico Norte y costa noroccidental africana, incluyendo Madeira, Canarias y Cabo Verde. Su nombre hace referencia a los grandes dientes que posee y se suele encontrar a una profundidad de hasta 200 metros, aunque no resulta del todo imposible observar a esta especie a otras profundidades.
Se trata del espárido más cotizado en el mercado al no ser una pieza de fácil captura, por lo que su precio es bastante elevado con respecto a otras especies de la familia