jueves. 18.04.2024

La ya tradicional pista de hielo a vuelto a funcionar en Ceuta desde el pasado jueves y lo hará casi ininterrumpidamente hasta el final de las vacaciones de Navidad, el próximo 8 de enero. Con una gran afluencia de público, especialmente durante las tardes, este año se intentado aumentar la superficie de la pista para que pueda patinar simultáneamente un mayor número de personas.

Cristian Sedeño, responsable de la pista, nos ha señalado que por turno pueden entrar unas 70 personas. Los horarios en los que abre son de lunes a domingo desde las 11.00 a las 14.00 y de 17.00 a 22.00, salvo el 31 que, por la tarde, abrirán hasta las 20.00 y el 1 por la mañana que permanecerán cerrados, debido a la festividad de Año Nuevo.

120 mangueras llenas de glicol refrigerante permiten que la pista, de entre 10 y 14 centímetros de espesor, permanezca congelada las 24 horas del día, con un sistema más ecológico y menos contaminante. Una pista en la que han aumentado la superficie para que tenga más de 37 por 20 metros.

A la pista acude público de todas las edades, menos por la mañana, cuando está más tranquila, y más por la tarde. Los más jóvenes suelen ir entre las 17.00 y las 19.00 y los más mayores a partir de esa hora. Independientemente de la edad, los asistentes tienen todo tipo de experiencia con el patinaje, desde los que lo prueban por primera vez, a los expertos que llegan incluso con sus propios patines. La entrada de 5 euros permite disfrutar de media hora de patinaje.

La instalación de la pista se ha convertido en una tradición de la que disfrutan cientos de ceutíes y que nos han contado que lo mejor de patinar aquí es poder compartir esta experiencia y disfrutar de ella, algo a lo que no les gustaría renunciar y están encantados de que regrese cada año.

La pista de hielo vuelve a Ceuta, más grande y mejor