miércoles. 21.02.2024

No son pocas las entidades que aprovechan estos días de cercanía a la Navidad para ofrecer sus trabajos. Con un doble motivo: el primero, mostrar el enorme talento que  atesoran sus usuarios y el afán de superación de estos y en segundo, obtener algún ingreso extraordinario que, desde luego, nunca viene mal. Es el caso de Plena Inclusión Ceuta, presente durante toda  la jornada de este miércoles al principio del Paseo del Revellín, bajo el Edificio Trujillo.

Algunos de los trabajos/ Dani Hernández
Algunos de los trabajos/ Dani Hernández

Lo que se expone hoy durante todo el día "son los trabajos que hacemos en Centro Ocupacional, en el taller artesanal y esto está hecho por los chicos, es todo con material reciclado y bueno, lo ponemos cada año, cada año lo ponemos dos veces, uno en Navidad y otro en abril y vendemos los trabajos que hacen los chicos", explica Pepi García, perteneciente a la entidad. En cuanto al tiempo de elaboración de los regalos " epende de de cada persona. Hay personas que tardan más y menos, pero bueno, todos, todos participan y la persona que puede pintar pinta, la persona que puede forrar, forrar y bueno, a veces para que todos participen. Hacemos trabajo en cadena y adaptamos las técnicas a lo que cada uno puede hacer."

Pepi García, técnico de Plena Inclusión/ Dani Hernández
Pepi García, técnico de Plena Inclusión/ Dani Hernández

El taller tiene "unos 28 usuarios más o menos. Se trata de uno más de los servicios que prestamos en Plena Inclusión, donde atendemos a 70 personas" aproxiimadamente y en total", señala la técnico, que aclara que esto se ha expuesto "coincidiendo con la semana de la discapacidad". El stand estará a disposición de los ceutíes hasta las 20.00 horas de esta tarde "si es que no logramos venderlo todo antes", señala García.

Del éxito de la iniciativa da idea, por ejemplo, que muchos de los trabajos expuestos -cajas, portaretratos, detalles navideños- seguían expuestos, pero con un detalle: el cartel de vendido encima. Aquello no solo de obtener dinero, sino de mostrar talento que decíamos al principio.

Plena Inclusión saca las obras de veintiocho de sus artistas para la decoración navideña