sábado. 03.12.2022
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Poniente fuerte y cielos parcialmente cubiertos, así va a ser el inicio de semana en lo meteorológico

Los cielos permanecerán parcialmente cubiertos durante la jornada de este lunes en la que el principal protagonista será el viento. Un viento de poniente que soplará con fuerza, superando los 50 kilómetros por hora. Las temperaturas ascenderán ligeramente respecto a los últimos días, especialmente las  mínimas.
Puerto Deportivo
El puerto deportivo desde el paseo de las Palmeras / Laura Ortiz

Los cielos permanecerán parcialmente cubiertos durante la jornada de este lunes. Así lo indica la previsión meteorológica que señala que dicha nubosidad irá en aumento especialmente por la tarde, pudiendo dejar precipitaciones en el tercio final de la jornada. Un panorama muy similar al que nos espera para la jornada de este martes, en la que los cielos cubiertos y las precipitaciones seguirán siendo la tónica dominante.

Pero si va a haber un protagonista claro a nivel meteorológico este lunes, ese va a ser el viento. El mismo soplará de poniente durante todo el día e irá incrementando su intensidad hasta alcanzar rachas por encima de los 55 kilómetros por hora a última hora de la tarde. El viento comenzará a amainar ligeramente a lo largo de la próxima madrugada, si bien se espera que este martes todavía deje rachas fuertes. La previsión indica, además, que el viento de poniente seguirá con nosotros al menos hasta la jornada del sábado, cuando se espera que role a levante.

Las temperaturas, por su parte, se incrementarán ligeramente respecto a los últimos días, así se espera que los termómetros oscilen este lunes entre los 16 grados de mínima y los 22 de máxima. Esta será la línea que se mantenga durante prácticamente toda la semana, si bien de cara al martes los temperaturas se situarán ligeramente por debajo de las de hoy.

La humedad, entretanto, se mantiene en niveles elevados, similares a los de los últimos días, y es a primera hora de la mañana de este lunes del 77 por ciento, mientras que el índice Ultravioleta es de 3, es decir, de riesgo medio. Pese a ello, es importante recordar que protegerse del sol es recomendable durante todo el año y no solo durante el periodo estival cuando el Índice Ultravioleta alcanza sus niveles máximos.

Poniente fuerte y cielos parcialmente cubiertos, así va a ser el inicio de semana en lo...
Comentarios