lunes. 28.11.2022
POTAJE SOLIDARIO

Potajes y villancicos para un sábado de convivencia en la Fundación Gallardo

La Fundación Gallardo ha celebrado este sábado su sexto potaje solidario, una cita muy especial en la que sus usuarios han podido disfrutar de una jornada de convivencia rodeados de familiares y amigos.

La Fundación Gallardo ha celebrado este sábado su VI Potaje Solidario. Una cita que surgía, tal y como explicaba a Ceuta Televisión su gerente, Jesús Perea, como.una jornada de convivencia, en la que sus usuarios pudieran disfrutar de un día en el centro acompañados de sus familiares y amigos. En definitiva, un momento especial que se repite cada año con la llegada del mes de diciembre.

En el ambiente resuenan los villancicos, especialmente los clásicos, mientras que los asistentes disfrutan de la degustación de platos tradicionales, desde garbanzos con chocos a albóndigas, pasando por tortilla o empanada... platos todos ellos que han contribuido a preparar los usuarios del centro y sus familiares.

Y es que, tal y como explica Perea, el apoyo de las familias es fundamental. Que conozcan el centro y que se impliquen en las actividades y los tratamientos, tanto de quienes acuden para realizar una terapia preventiva del deterioro cognitivo como de quienes se encuentran en estadios más avanzados del mismo.

 

Junto al tapeo, quienes hab acudido a este potaje solidario han podido llevarse también algún detalle de cara a estas fiestas, motivos navideños que han elaborado los usuarios del centro en los talleres de terapia ocupacional.

A día de hoy, la Fundación Gallardo atiende a cerca de 70 usuarios en distintas sesiones semanales. Todos ellos han n podido disfrutar de un sábado muy especial.

Potajes y villancicos para un sábado de convivencia en la Fundación Gallardo
Comentarios