lunes. 30.01.2023
CORONAVIRUS

Preocupa la subida progresiva de la presión hospitalaria en Ceuta

Llegan semanas complicadas en todo el territorio nacional en general y en Ceuta en particular en relación a la fuerte subida de la incidencia de la pandemia tras las vacaciones navideñas. En nuestra ciudad, con una subida progresiva de contagios, vuelve a preocupar la situación hospitalaria, mucho mejor que en octubre, pero que presenta un ascenso progresivo como demuestra el ascenso de la cantidades de oxígeno utilizadas en los últimos días en el HUCE.

La situación epidemiológica sigue preocupando a los resposanbles sanitarios. En nuestra ciudad, desde los últimos días de 2020, los datos de contagios siguen subiendo a un ritmo tres veces mayor que en fechas anteriores. Así lo ha explicado Julián Domínguez, jefe de Medicina Preventiva del Hospital universitario de Ceuta, en RTVCE. 

 

La movilidad, así como las interacciones sociales han subido, y mucho durante las vaciones navideñas y ahora llegan semanas complicadas donde preocupa progresiva subida de la presión hospitalaria en Ceuta, que se puede medir en ingresos, a estas horas son 14 personas por coronavirus en el HUCE, o en el uso de oxígeno, que llega ya a los 500 litros diarios. 

 

El jefe de Medicina Preventiva considera que habría que intensificar la realización de pruebas diagnósticas y mejorar el control de los aislamientos, donde muchas personas contagian sus convivientes, y limitar la movilidad y las interaciones sociales para doblegar la curva, como se hizo en la segunda ola. 

 

Domínguez también se ha mostrado preocupado por la nueva cepa británica, que le preocupa mucho ya que contagia, según los estudios a un 15% de los contactos, casi el doble que esta cepa, aunque ha explicado que, de momento, no se ha detectado ningún caso en nuestra ciudad. 

 

 

 

Preocupa la subida progresiva de la presión hospitalaria en Ceuta
Comentarios