Los vecinos del Edificio 'Pret a Porter' no lo tendrán fácil para regresar a sus hogares. No solo tienen asimilado que despedirán el año fuera de sus casas, sino que el retorno será paulatino y se dilatará algunos meses en el tiempo. Entre otras cosas, porque la primera planta del edificio tendrá que ser reconstruida.
Se trata, para que nos hagamos una idea, de las viviendas del edificio que dan a la parte trasera del inmueble. Ese a planta tendrá que ser, o bien derribada para su reconstrucción, o bien reformada. Sin embargo, este no es el único problema al que se enfrentan los vecinos del 'edificio de colores' en las últimas horas.
Entre otros, que la empresa que gestionaba el edificio, Fincas Valriberas, ha decidido renunciar a seguir desempeñando estas labores, por motivos que aún se desconocen. Los vecinos han decidido contratar un equipo multidisciplinar procedente de Málaga, con arquitectos, peritos y abogados, para representar sus intereses.
La práctica totalidad de los vecinos ha decidido, tanto a nivel individual como colectivo, contratar los servicios de esta empresa, mientras los peritos comienzan a regresar al inmueble, tanto a nivel general como en algunas viviendas para elaborar los correspondientes informes. Mientras, la vida sigue en otros edificios y los vecinos tienen como "absoluta y única prioridad" regresar pronto a sus hogares.