jueves. 28.03.2024

La muerte durante la pasada madrugada de un nuevo vecino de Príncipe Alfonso ha encendido los ánimos en la barriada. Principalmente, en una dirección: la indignación. Desde el momento en que se conoció el fallecimiento de Dris, militar de empleo, tras sufrir varios disparos en las piernas durante la pasada madrugada, no han sido pocos los pronunciamientos  mostrando su dolor y rabia por estos hechos.

Uno de estos pronunciamientos es el de Abdelkamil Mohamed, presidente de la barriada. " Lo que está viviendo el barrio es incomprensible para la mayoría de nosotros, despertarte otro día, con la triste noticia de que uno de nuestros vecinos le han quitado la vida, es desgarrador, te da un bajón que todo se vuelve pesado, la mente, el cuerpo y te invade una tristeza muy grande que recorre todo tu ser. Una sensación que ya llevamos muchos años padeciendo y parece que no tiene cura. Doy mil vueltas a mi mente intentando descifrar lo que sucede, pero pronto me doy cuenta que hay un cúmulo de circunstancias que han creado todo esto, empezando por la corrupción, manipulación y discriminación, falta de valores, educación, paro, familias desestructuradas, etc, un cóctel peligroso que está desangrando nuestra juventud, la vecindad y a la comunidad", expresa en redes sociales.

La vida humana "es preciada y sobre todo para sus seres queridos. No somos quien para quitar una vida. 
Todos estamos consternados, impotentes, más aún mi posición en la que observo y veo de primera mano como evoluciona todo. Desde hace muchos años llevo avisando de todo esto, de que todo iba empeorando, de la seguridad, de la inserción, de la juventud, pero nada, nadie hacía caso, me tomaban por loco, catastrofista y sobre todo victimista", señala.

La de Abdelkamil Mohamed es una opinión relevante por ser el presidente de la barriada, pero muchos ciudadanos anónimos se están expresando igualmente en redes sociales, para lamentar la muerte de alguien a quien definen como "un buen vecino, trabajador" y lamentan la situación que se vive, desde hace ya décadas, en la barriada.

El Príncipe "consternado" por "otra muerte de un vecino"