jueves. 18.07.2024

El profesor de Instituto detenido en la jornada de ayer por agentes del Cuerpo Nacional de Policía ha quedado en libertad, aunque con medidas cautelares, tras prestar declaración a lo largo de este jueves. Así lo han confirmado a Ceuta Televisión fuentes cercanas a la investigación.

El docente no podrá acercarse a menos de 200 metros de la menor denunciante, con la que presuntamente habría intercambiado una serie de mensajes de contenido sexual a través de una conocida red social. Tras la correspondiente denuncia formulada, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a su detención y traslado a la Jefatura Superior del Paseo Colón durante el día de ayer.

Esta mañana, pasaba a disposición judicial. La Ley establece un plazo máximo de 72 horas, pero finalmente no pasó ni un día hasta que el docente comparecía ante la justicia. Tras declarar ante el Juzgado instructor de su causa, ha quedado como decíamos en libertad con las citadas salvaguardas legales.

Recordar que la detención se produjo en el mismo centro de trabajo del profesor. A este se le acusa de una variedad de delito encuadrada en el epígrafe de delitos sexuales, y desgraciadamente en auge a raiz de la expansión de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Tik Tok, El asunto sigue instruyéndose, habiéndose decretado el secreto de sumario por parte del magistrado encargado de dirigir las pesquisas judiciales para aclarar lo sucedido.

El profesor detenido, en libertad con medidas cautelares