domingo. 04.12.2022
PROI

PROI conmemora el Día Mundial de la Parálisis Cerebral con una semana repleta de actividades

Este miércoles día 3 de Octubre se celebra el día mundial de la parálisis cerebral y por cuarto año consecutivo, el Programa de Ocio Inclusivo conmemorará esta jornada con una semana, del 3 al 10 de Octubre, repleta de actividades con el objetivo de concienciar sobre una realidad que en la ciudad afecta a un amplio número de personas, de las cuales 13 son atendidas por PROI.

La primera de ellas el martes día 2, en el que usuarias de la entidad participaron en un desfile de moda inclusivo gracias a la colaboración del establecimiento “Showroom”.   PROI afronta esta semana con el objetivo de dar una mayor visibilidad al colectivo de personas con parálisis cerebral y o grave discapacidad motriz.

A partir del miércoles día 3 algunos usuarios participarán en la venta de papeletas y reparto de globos por diferentes puntos de la ciudad. Por último el jueves día 4 y el martes día 9 PROI contará con jornadas de puertas abiertas a la que diferentes colectivos, entidades, grupos políticos y Gobierno han sido invitados.

 

Esta semana estará presente en redes sociales con el hashtag #QUÉINCLUYES, para conseguir “viralizarla” llenando parte de la ciudad con globos que apelan al receptor a que se haga un selfie y lo suba a sus redes sociales con el hashtag antes mencionado. Tras este tiempo de trabajo, PROI opina que está consiguiendo mejorar la vida del colectivo.

 

La semana es también una oportunidad de reivindicar y solicitar ayuda para continuar y mejorar las actividades de la asociación y como resultado la calidad de vida de sus usuarios.

 

A lo largo de estos últimos cuatro años PROI Ceuta ha trabajado en la búsqueda de una plena inclusión en la sociedad de personas jóvenes con parálisis cerebral y o grave discapacidad motriz mediante la realizaciónn de talleres de expresión artística adaptados y actividades de ocio y deporte inclusivo y adaptado.

PROI conmemora el Día Mundial de la Parálisis Cerebral con una semana repleta de...
Comentarios