lunes. 03.10.2022
TAUROMAQUIA

La promotora taurina pide a la Ciudad "el solar que quiera, pero que cumpla con la Ley de Tauromaquia"

La empresa TauroHispania Millenium, que pretende organizar un festejo taurino en Ceuta, pedirá a la Ciudad que "ceda una parcela, la que sea, pero que haga cumplir con la Ley de Tauromaquia. Así lo afirma a Ceuta Televisión el responsable de dicha empresa, Esteban Díaz.

Sebastián Ritter, único espada de la corrida prevista, en principio, para el 12 de Octubre / Archivo
Sebastián Ritter, único espada de la corrida prevista, en principio, para el 12 de Octubre / Archivo

La empresa que quiere celebrar un festejo taurino en nuestra ciudad ha vuelto a solicitar realizar el evento, según ha confirmado el responsable de la misma, Esteban Díaz. Pero en esta ocasión, con un matiz diferente: no son ellos los que van a pedir a la Ciudad realizar la corrida en un lugar determinado, sino que sea el Ejecutivo local el que determine en qué lugar se va a celebrar la corrida.

Así lo explica el propio Díaz en declaraciones a Ceuta Televisión. Y recuerda que la Ley de Tauromaquia obliga a ello. "Sabemos que hay parcelas que se han cedido para otros espectáculos", recuerda.

El empresario lamenta que "nosotros estemos sufriendo cierto desprestigio, tanto hacia mi persona como a la de Sebastian Ritter -torero que, en principio, es la única figura del cartel-, cuando nos ganamos la vida con esto. Hemos hecho corridas en las últimas horas en Soria o Bayona, que son plazas de segunda, pero ahí hemos estado cuando se nos ha requerido".

Díaz confirma, por otra parte, que Defensa ha negado el uso de la Explanada de Loma Margarita.

La promotora taurina pide a la Ciudad "el solar que quiera, pero que cumpla con la Ley...
Comentarios