miércoles. 05.10.2022
FRONTERA

Prorrogado el cierre de la Frontera hasta el 30 de septiembre

El Boletín Oficial del Estado de este miércoles recoge que el cierre de la frontera se prolongará, como mínimo, hasta el 30 de septimbre, El cierre oficial de la frontera, motivado de la crisis sanitaria, entró en vigor el 2 de julio, y limitaba los viajes no esenciales aunque la frontera del Tarajal lleva cerrada desde el 13 de marzo.

El Boletín Oficial del Estado recoge en una publicación de este miércoles, 16 de septiembre, de la prorroga del cierre de las fronteras, que se decretó el 2 de julio, como consecuencia de la crisis sanitaria producida por la pandemia de la COVID-19. Aunque la frontera de Ceuta lleva cerrada desde el 13 de marzo.

 

La restricción temporal de los viajes, se decidió tras la recomendación del Consejo de Europa, de 30 de junio, sobre la restricción temporal de los viajes no esenciales a la Unión Europea y el posible levantamiento de dicha restricción.

 

En dicha recomendación se estableció un listado de terceros países cuyos residentes quedaban exentos de las restricciones de viaje a la Unión Europea, así como un conjunto de categorías específicas de personas también exentas de esas restricciones, independientemente de su lugar de procedencia.

 

Esta Recomendación ha sido modificada en sucesivas ocasiones para ir reduciendo el listado de terceros países en vista del empeoramiento de la situación epidemiológica en varios de ellos.

 

Este miércoles se ha publicado la prorroga hasta el 30 de septiembre de las restricciones de viajes, que hasta el momento, se mantendrán, como mínimo, todo el mes.

Prorrogado el cierre de la Frontera hasta el 30 de septiembre
Comentarios