Los 10 mandamientos para la "gran cabalgata de reyes magos":
1º Antes de salir de casa, apuntar a los niños el teléfono de los padres o tutores en el brazo o bien en un papel en el bolsillo. Explicarles los riesgos de la cabalgata y de la recogida de caramelos.
2º En el recorrido, respetar el vallado y solo pasar por los pasos habilitados.
3º Es recomendable utilizar el transporte público y así evitar congestionar el centro ciudad de tráfico de vehículos.
4º Llevar a los niños siempre de la mano.
5º Tener siempre acceso directo a los niños para evitar un peligroso impulso para coger los caramelos del suelo, no recoger aquellos que se encuentren en la calzada y no permitir que los menores lo hagan.
6º En las zonas valladas permanecer con los niños siempre detrás de las vallas, procurar ubicar a los niños en lugares seguros y a una distancia prudente de las carrozas.
7º Evitar subir a sitios elevados, marquesinas, vallas, semáforos, etc, para ver mejor las carrozas.
8º No utilizar paraguas para recoger los caramelos, su mal uso es peligroso.
9º No cruzarse entre las carrozas ni dejar que los niños lo hagan, mantener una distancia prudente de las carrozas y sobre todo recordar que una carroza parada puede reanudar la marcha en cualquier momento. Tampoco distraer a los conductores.
10º Si se pierde algún menor es fundamental mantener la calma, ponerse en contacto con los miembros de Policía local, Policía nacional o voluntarios de la AVPCCEUTA que están desplegados en el dispositivo. Y recordar siempre en caso de necesidad llamar al 112.