viernes. 29.03.2024
DESAPARICIÓN

Protección Civil y más de 50 voluntarios buscan a Mohammad por Ceuta

Durante la tarde y noche de este sábado, se ha realizado otra busqueda del menor desaparecido - Mohammad Ali, de 17 años - por diversas zonas de Ceuta, tanto urbanas como de monte. Organizada por la dirección de Protección Civil y Emergencias, ha contado con 15 miembros de la Asociación de Protección Civil, y unas 50 personas entre familiares y otros voluntarios, incluido algunos miembros de la Asociación Ceuta Sin Plastico.

La preocupación por el menor, de 17 años, desaparecido el jueves 13 de enero, sigue muy presente, con su madre, cada vez más afectada por la ausencia de su hijo, del que no se sabe ni su paradero ni su estado.

La Asociación de Voluntarios de Protección Civil ha organizado este sábado otra busqueda, coordinados por el director de Protección Civil y Emergencias, que has estado colaborando en el operativo de busqueda.

El punto de reunión ha sido la explanada del Chorrillo, junto a Juan XXIII, desde las que se ha organizado a los alrededor de 50 personas que han acudido para colaborar en la busqueda, incluidos vecinos, familiares y miembros de la Asociación Ceuta Sin Plástico.

A los voluntarios, en unos 15 coches, se les ha distrubuido por varias zonas, más céntricas, mientras que los de Protección Civil se dirigian a las zonas más conflictivas o peligrosas. Los vecinos han continuado la busqueda hasta que ha oscurecido, mientras que la Asociación, equipados con linternas y otro material, han decidido continúar algunas horas más.

Montes, casas desocupadas, en construcción o abandonadas, siguiendo posibles lugares en los que se le haya visto... campamentos ilegales dónde haya podido dormir... la busqueda ha sido amplia en este nuevo esfuerzo que, de nuevo, tenía en todo momento una máxima, no asustar al joven, en el caso de que se hubiera marchado por voluntad propia, que es una de las posibles hipótesis que se baranjan, aunque no la única, asegurandole que lo único que se pretende es asegurarse de que se encuentra bien, sin obligarle a nada.

Se recorreran y volverán a recorrer varias zonas de Ceuta, y si no se encuentra nada, se programarán nuevas busquedas. El objetivo es no parar hasta que aparezca.

Protección Civil y más de 50 voluntarios buscan a Mohammad por Ceuta