jueves. 18.07.2024
TAXIS

Publicada la lista provisional de admitidos y excluidos a la convocatoria del carnet de taxista

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta ha hecho pública la lista provisional de admitidos y excluidos a la convocatoria de prueba de aptitud para obtener el carnet de taxista. En total, se han presentado 103 solicitudes, y se han detallado las causas de exclusión que han llevado a algunos candidatos a quedar fuera del proceso.

Taxis / Archivo
Taxis / Archivo

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta ha dado un paso importante en el proceso de obtención del carnet de taxista al publicar la lista provisional de admitidos y excluidos a la convocatoria de prueba de aptitud. Según el Decreto del Consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, se han presentado un total de 103 solicitudes dentro del plazo establecido.

La lista provisional detalla las causas de exclusión que han llevado a algunos candidatos a quedar fuera del proceso. Entre las razones se encuentran la falta de documentación, como el documento vigente que acredita la identidad del interesado, el permiso de conducir en vigor o el certificado de antecedentes penales. Asimismo, se ha exigido el justificante del pago de la tasa por derechos de examen correspondiente.

También se han mencionado casos en los que se han aportado documentos caducados, tanto de identidad como de permiso de conducir, así como aquellos en los que el DNI o el permiso de conducir presentados eran ilegibles.

La publicación de la lista provisional es un paso importante en el proceso de obtención del carnet de taxista, ya que permite a los candidatos verificar su situación y, en caso de exclusión, identificar las razones para poder subsanarlas y participar en futuras convocatorias.

Una vez realizada la revisión de las solicitudes y resueltas las posibles reclamaciones, se publicará la lista definitiva de admitidos y excluidos, así como la fecha y lugar de celebración de las pruebas de aptitud. Aquellos candidatos que resulten admitidos podrán continuar con el proceso de obtención del carnet de taxista, mientras que aquellos que hayan sido excluidos tendrán la oportunidad de corregir las deficiencias detectadas durante los próximos 5 días hábiles.

La obtención del carnet de taxista es un requisito fundamental para ejercer como profesional en el servicio de transporte urbano de viajeros en automóviles ligeros (auto-taxi).

Puede consultar la lista íntegra en este enlace.

Publicada la lista provisional de admitidos y excluidos a la convocatoria del carnet de...