lunes. 30.01.2023
QUERELLA BRAHIM

Quórum pretende entregar el dinero de la conciliación con López Cantero a Enfermos sin fronteras

La Asociación Quorum ha comunicado este jueves que si la conciliación de la querella por las declaraciones en redes sociales de Sandra López Cantero les da la razón y les otorga alguna cantidad económica como indemnización, la donarán a Enfermos sin fronteras. Además recuerdan que a fecha de 30 de enero las declaraciones siguen en la red, por lo que seguirán adelante con la querella que tiene previsto el acto de conciliación el 10 de febrero.

La Asociación Quorum ha señalado que terminando el mes de enero las declaraciones de la presidenta de Buscome, Sandra López Cantero, en sus perfiles de las redes sociales donde afirma que el guardia civil, Brahim Abderraman, disparo a su viuda hasta en cuatro ocasiones.

 

Unas acusaciones, continúa Quorum, de las que no se ha retractado ni pedido perdón hasta la fecha, por lo que continuarán con la querella interpuesta, que tiene fijada el acto de conciliación el próximo 10 de febrero.

 

La Asociación ha precisado que va a luchar para dar voz “este tipo de injusticias” al considerar que no existen víctimas de primera y de segunda, por lo que guardarán un minuto de silencio por todas las víctimas, a manos de sus parejas, sean mujeres o no.

 

Consideran que “todas las víctimas merecen respeto, que se luche por ellos, se les proteja y se les ampare.”

 

Además han señalado que tanto la abogada de la asociación como los querellantes  han decidido que la cantidad que se reciba de la querella presentada contra Sandra López Cantero y la plataforma feminista, de ser alguna, irá destinada a Enfermos sin fronteras, ya que, dadas las circunstancias de haber perdido la subvención que les otorgaba la Ciudad, considera importante destinarlo a este fín.

Quórum pretende entregar el dinero de la conciliación con López Cantero a Enfermos sin...
Comentarios