jueves. 16.05.2024

Se ha convertido ya en una tradición. Los vecinos de Real 90 han aprovechado la cercanía de la Fiesta Nacional para engalanar el conocido edificio con la bandera nacional. Cuatro gigantescas enseñas nacionales, que ocupan los cuatro paramentos exteriores de los edificios.

Es algo, recuerdan los vecinos en redes sociales, que hacen en cada "conmemoración nacional, institucional, religiosa o evento local importante", para "con todo el orgullo de nuestra vecindad, anticiparnos a las celebraciones de la Fiesta Nacional de España, del Día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad y de la Guardia Civil, que se conmemora el 12 de octubre".

Una tradición que, en efecto, comenzó hace años y no solo con cuestiones políticas o institucionales. De hecho, no solo Real 90 sino otras tantas calles de Ceuta se decoraron con la Enseña Nacional en las horas previas al 11 de julio de 2010, fecha grabada para siempre en la historia del deporte de nuestro país al ser el día en que España se impuso por 1-0 a Holanda en la final del Mundial masculino de fútbol disputado en Sudáfrica en aquel verano.

Pero, más allá del día del Iniestazo, en efecto Real 90 nunca ha faltado a su autoimpuesta cita con la bandera nacional, en días como estos en los que se va a conmemorar la fiesta de la Hispanidad.

Real 90 vuelve a engalanarse con los colores de la bandera de España