viernes. 02.12.2022
SANIDAD

Recogida de firmas para acabar con el copago farmacéutico de los policias y guardias civiles jubilados

El miércoles y el jueves, de 10.00 a 14.00, la AUGC y el SUP continuan con la campaña de recogida de firmas contra el copago sanitario de los agentes jubilados en un stand que instalará la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos en la Plaza de la Constitución

Recogida de firmas de la AUGC y el SUP / Cedida
Recogida de firmas de la AUGC y el SUP / Cedida

Las Delegaciones en Ceuta de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) han unido fuerzas para impulsar reivindicaciones conjuntas a nivel local y nacional. La acción entre ambas organizaciones pioneras en el movimiento asociativo y sindical de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se enmarca en el acuerdo de colaboración firmado en meses anteriores por los máximos dirigentes. Han anunciado que saldran juntos a la calle el día 26 de noviembre para exigir una jornada laboral digna con turnos, 35 horas semanales de trabajo, el derecho a la jubilación anticipada, la equiparación salarial y la reclasificación de las Escalas Básicas.

La primera actividad para la que se unen en la Ciudad está relacionada con la calidad de la asistencia sanitaria y el inicio de la recogida de firmas, como se está haciendo en el resto del país, para presentar en el Congreso de los Diputados una Iniciativa Legislativa Popular. Entre otras cuestiones, solicitan una rebaja en el pago de los medicamentos para los colectivos integrados en MUFACE, ISFAS y MUGEJU. Son las tres mutualidades del Estado de las que forman parte, por ejemplo, los Guardias Civiles jubilados, en situación de retiro, sus viudas y huérfanos. Todos ellos soportan un gasto farmacéutico mensual superior a 150 euros, siendo una cuantía superior a la de las personas acogidas al Régimen de la Seguridad Social.

Por este motivo, AUGC y el SUP anuncian que estaran presentes el día 9 y 10 de este mes, de 10.00 a 14.00, en el stand que va a instalar la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos en la Plaza de la Constitución. De este modo continuarancon la campaña de recogida y podrán firmar los ciudadanos que así lo deseen.

Por su parte, la Junta Directiva de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) estarán recogiendo firmas los mismos días para que se reabra la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Los Rosales y la del Fuerte del Príncipe. Es un modo de a reiterar su total apoyo a las legítimas peticiones que están reclamando los vecinos de los barrios de la periferia, donde no cesa la violencia. En una reunión mantenida con la FPAV, la Asociación Unificada de Guardias Civiles se ha comprometido a hacer la entrega de estas firmas al Congreso de los Diputados.

Para ello, han anunciado que harán uso del trabajo que desempeña el departamento de Relaciones Institucionales de AUGC, quienes del mismo modo remitirán un escrito a todos los Grupos Parlamentarios. "Hay que proporcionar seguridad al ciudadano y ofrecer unas infraestructuras modernas y dotadas de unos medios materiales y humanos proporcionados para combatir la delincuencia organizada. En este primer encuentro entre las Delegaciones de Ceuta de AUGC y el SUP también se han tratado asuntos relacionados con la seguridad pública, la alarma social que generan los actos vandálicos, la tenencia y uso de armas de fuego, el tráfico de personas, y otros ilícitos penales que no son castigados con severidad. Se necesitan mayores penas para que las condenas sean ejemplares, los jueces no pueden imponerlas si no se producen una reforma del Código Penal".

Recogida de firmas para acabar con el copago farmacéutico de los policias y guardias...
Comentarios