EJÉRCITO

El recuerdo de Nayra Solero y Dris Amar marca el homenaje a la Patrona de Infantería

Momento del homenaje a los caídos/ COMGECEU

El Patio de Armas del Acuartelamiento de García Aldave ha sido el escenario de la parada militar con motivo de la Patrona de Infantería. Un acto en el que el recuerdo tanto del cabo Dris Amar como de la dama legionaria Nayra Solero han estado presentes.

El acuartelamiento de García Aldave ha servido de escenario para la celebración de la parada militar con motivo de la Patrona del Arma de Infantería, la Inmaculada Concepción. Un acto al que han asistido, entre otras personalidades, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el delegado del Gobierno, Rafael García y que ha estado presidido por el 2º General jefe de la Comandancia, Fernando Rocha.

Regulares, durante la parada militar / COMGECEU

Rocha tuvo, en un breve parlamento, momento para recordar tanto a la dama legionaria Nayra Solero, fallecida recientemente tras una larga batalla contra el cáncer como a Dris Amar, cabo 1º de Regulares, que murió asesinado al recibir varios disparos en la barriada Príncipe Alfonso. De ambos dijo que "sabemos que han muerto muchos a lo largo de los años, pero nos impacta más cuando los hemos conocido. Por ello, os tenemos presentes y pedimos un recuerdo para ellos en el recuerdo a los caídos".

La Legión, en un momento del desfile/ COMGECEU

Un recuerdo en el que el propio Rocha, junto al general responsable del Instituto de Estudios Militares, Antonio Ruiz Benítez, depositaron bajo la imagen del Cristo de la Buena Muerte, acompañados de miembros tanto de la Legión como de Regulares.

Momento del homenaje a los caídos/ COMGECEU

En la parada militar, que como cada año se celebra con motivo del 'Milagro de Emper' , se impusieron además diversas condecoraciones a miembros de las Fuerzas Armadas.

Imposición de condecoraciones / COMGECEU